Marketing  olfativo

¿Qué es el Marketing olfativo?

El Marketing Olfativo es una técnica que utiliza los olores para generar emociones y sensaciones en los clientes y así influir en sus decisiones de compra. Es una de las técnicas más innovadoras en el mundo del marketing offline de los últimos años y una forma diferente de atraer clientes y generar más ventas.

Es importante tener en cuenta que el uso de aromas en el marketing no debe ser invasivo ni generar molestias en los clientes. Los olores deben ser agradables, sutiles y armoniosos con el ambiente de la tienda y con la imagen de la marca.

Nuestro objetivo es provocar sensaciones que generen un efecto positivo en las personas.

  • El 80% de la publicidad en el mercado hoy en día es visual. 80% 80%
  • Pero un 75% de las sensaciones cotidianas son influenciadas por el olfato. 75% 75%

Se ha comprobado que el Olfato es el sentido que más sentimientos y memorias genera.

 

Las personas recuerdan:

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de lo que oyen

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de lo que ven

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de lo que huelen

Beneficios comerciales

Los olores pueden evocar recuerdos, generar sensaciones de bienestar, relajación, energía, frescura, entre otras cosas.

Mejora la experiencia de los consumidores

Prolonga la permanencia de clientes en los establecimientos

Incrementa el deseo de consumo

Asocia directamente el aroma con marcas

Fija la presencia de marca en el subconsciente